La ciudad invencible, Fernanda Trías

 


Título: La ciudad invencible

Autor: Fernanda Trías

Información técnica:

Editorial: Demipage

Publicación: 2014

Precio: 16,00€

ISBN: 978-84-941089-9-0

Número de páginas: 136

 

Reseña:

Me topé con este libro de casualidad buscando por la biblioteca qué leer en uno de esos días que no tienes del todo claro qué es lo que te apetece o qué es lo que te pasa.

Lo que me llamó la atención de La ciudad invencible fue que prometía mostrar la realidad de pertenecer y no pertenecer al lugar en el que vives, y cumplió su promesa a la perfección.

El mismo día que empecé el libro llegué a un sitio nuevo y me preguntaron que de dónde venía, y dudé si decir mi lugar de nacimiento o el lugar en el que vivo, y al final no tengo muy claro qué dije, solo balbuceé mientras mi mente colapsaba.

Después del colapso me senté a leer y entendí, lo entendí todo. Aprendes a vivir en sitios sin tener muy claro cómo y sin pertenecer del todo a ellos, y luego pasan cosas horribles y quieres escapar de ese lugar porque te sientes culpable, pero siempre va a estar dentro de ti y entonces o lo aceptas o te mueres. O lo aceptas o te atrapa.

Y terminé de leer a los dos días y lloré, ni de felicidad ni de tristeza, sino de entender. Entender que no tienes que pertenecer, que la muerte nos sigue a todas partes y que no pasa nada porque en algún momento «vas a tener suerte, cabrona».

Leed este libro, es tan magnífico como necesario.

Comentarios