El evangelio según María Magdalena, de Cristina Fallarás

 


Título: El evangelio según María Magdalena

Autor: Cristina Fallarás

Información técnica:

Editorial: Ediciones B

Publicación: 2021

Precio: 19,90€

ISBN: 9788466668897

Número de páginas: 240

 

Reseña:

Cristina Fallarás en este libro le da una vuelta de hoja a todo lo que creíamos conocer sobre la historia de la religión cristiana, la autora nos presenta a una mujer que, lejos de ser la prostituta de la que se nos ha hablado siempre, es una mujer libre, con las cosas muy claras y sin ningún tipo de gusto por las fábulas que se escriben alrededor de la figura del Nazareno.

Para empezar tengo que decir que la novela me ha encantado, es innegable que Cristina Fallarás es una estupenda escritora y este libro es otra muestra de ello.

Dicho esto, he de admitir que no tengo los conocimientos teológicos suficientes para afirmar si lo que aquí se cuenta es más o menos realista, pero sí me ha llamado la atención el gran cambio de perspectiva y, por lo tanto, de la historia, ¿los milagros los realizaban las mujeres a través de sus cuidados? No sé, me gusta creerlo pero tengo que admitir que me cuesta un poco.

Como digo, no soy ninguna experta y he disfrutado muchísimo del libro pero después de leerlo y de comentarlo con algunas personas me hago la siguiente pregunta: ¿Es factible este cambio de perspectiva en el cristianismo?

Dadme vuestra opinión en comentarios, me encantaría abrir debate.

Comentarios