Panza de burro, de Andrea Abreu

 


Título: Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Información técnica:

Editorial: Editorial Barrett

Publicación: 2020

Precio: 17’95€

ISBN: 9788412135336

Número de páginas: 176

 

Sinopsis:

«Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un alón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así». —Sabina Urraca.

 

Reseña:

Estamos ante una novela que se aleja completamente de lo que estamos acostumbrados a leer, ya que Andrea Abreu nos lleva de la mano por el español más canario que te puedas imaginar para contarnos la historia de las dueñas de este lenguaje: una chica que se esconde en su propia vida y su propia historia e Isora, la protagonista de la vida y la historia de la primera.

La trama es indescriptible, te mece entre sentimientos de felicidad, asco, tristeza y cariño como si fueses un niño durmiendo en una cuna. No pienso destripar nada más porque debería estar prohibido con este libro, invita a la sorpresa desde la primera página.

Lo que sí quiero comentar es la maestría que vemos en la escritura. Es muy complejo no caer en frases manidas y no dejar que entre bajo ningún concepto ni un «fisquito» de peninsular al libro.

Por supuesto no puedo no mencionar el grandioso trabajo de edición que encontramos en este libro, Editorial Barret, Sabina Urraca, desde aquí (esta mota de polvo entre millones de blogs literarios) enhorabuena, ya que habéis conseguido el ejemplo perfecto de que un trabajo mano a mano de editora-autora es la clave del éxito.

 

Comentarios